CONVOCAN

Síguenos en nuestras redes sociales:

Innovación para la prevención y recuperación del país en los DESASTRES NATURALES

¡ INNOVA Y EMPRENDE PARA NUESTRO PAÍS !

La Convocatoria Chile Alerta, tiene por objetivo apoyar la creación y financiar ideas, prototipos o emprendimientos que generen soluciones innovadoras para la prevención, predicción, coordinación y reacción de la comunidad frente a los desastres naturales que afectan a nuestro país y sus habitantes.

Quienes deseen postular tendrán la posibilidad de acceder a múltiples líneas de financiamiento (desde 1 a 60 millones de pesos) y al servicio integral de apoyo al emprendimiento otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Hub Global PUCV, Chrysalis y el proyecto Ingeniería 2030. 

3º CONVOCATORIA 2016
Para ideas, prototipos o startups
13 de Octubre al 9 de Noviembre

DESAFÍOS

Chile es un país que se caracteriza por las grandes catástrofes que lo azotan, como también por la resiliencia de sus habitantes para superar estos lamentables eventos. 
Es por esto que Chile Alerta, busca apoyar ideas, prototipos y emprendimientos capaces de proponer  soluciones innovadoras para prevenir y reaccionar ante estas situaciones, en los siguientes ejes:

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

Esta pone a disposición de sus postulantes tres líneas de financiamiento:  

¡Sé parte
de esta oportunidad!

Tienes plazo hasta el miércoles 9 de Noviembre

VIVIENDA: Nuevas ideas de diseño de viviendas de emergencia que sean efectivas para albergar a las personas afectadas por catástrofes naturales.

DATOS Plataformas de visualización de información científica asociada a la prevención y predicción de desastres.

REACCIÓN Ideas que mejoren la coordinación comunitaria en las 72 horas posteriores a una emergencia

CALENDARIO

13/10

Inicio Convocatoria
Chile Alerta

J u e v e s

J u e v e s

20/10

Seminario
Chile Alerta
Inscríbete 
AQUÍ

Miércoles

09/11

Fin Convocatoria
Chile Alerta

Demo Day
Proyectos
seleccionados

De 21/11
a 16/12

16/12

V i e r n e s

Directorio
Empresas por 
Selección Final

FONDO PUCV
Financia ideas de negocios provenientes de estudiantes o profesores de la Facultad de Ingeniería  PUCV con hasta $2.000.000 para la creación y validación de primeros prototipos.

FONDO SSAF - DESAFIO
Cofinancia emprendimientos dinámicos que se encuentren en etapa de idea o iniciando la construcción de un prototipo con hasta $15.000.000, correspondientes al 80% del total del proyecto.

FONDO SSAF-i
Cofinancia emprendimientos dinámicos que cuenten con cierto grado de validación comercial y técnica con hasta $60.000.000, correspondientes al 75% del total del proyecto.

17 y 18 de
Noviembre

Programa
Aceleración

¡Postular a Chile Alerta!