Queremos convocar a diferentes creativos e innovadores de todo el país, que sean capaces de idear y desarrollar proyectos de alto impacto para resolver tres desafíos, que Puerto Valparaíso (EPV) plantea como relevantes para mejorar y potenciar su gestión como empresa pública.

¡Tus ideas tienen lugar en el Puerto! La empresa Puerto Valparaíso y el Hub Global de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso te invitan a desarrollar soluciones innovadoras para los grandes desafíos de esta compañía internacional. 

POSTULAR DESAFÍOBASES

AYÚDANOS A MEJORAR NUESTRO TRABAJO CON TUS IDEAS INNOVADORAS EN:

El traslado de camiones entre ZEAL (Zona de Extensión y Apoyo Logístico) y los Terminales Portuarios se realiza a través de una ruta de 11 kilómetros por el Camino La Pólvora. El viaje de los camiones implica un proceso crítico del modelo logístico, dado que cualquier interrupción no programada en este flujo significa la detención de las operaciones al interior de los Terminales, aumento de la ocupación de ZEAL, más tiempos de espera para los transportistas terrestres y retraso de operaciones para las naves. Es por ello que este desafío busca eliminar o reducir de forma sustancial los tiempos de interrupción no programada en esta ruta.

¡Descarga la ficha del desafío y entérate de más!  

EPV desea mejorar los espacios públicos aledaños a sus instalaciones. La compañía necesita que el ciudadano que se movilice por las calles aledañas al puerto lo haga con agrado. Si esto ocurre, se comienza a generar un tejido social-urbano en torno al puerto asociado a una perspectiva más positiva y amable en la movilidad de personas, su recreación y uso del tiempo libre. Por consiguiente, la necesidad recae en la limpieza e higiene de 4 sectores cercanos al edificio Corporativo de Empresa Portuaria Valparaíso.

¡Descarga la ficha del desafío y entérate de más!  

Empresa Portuaria Valparaíso cuenta con procedimientos y procesos claramente definidos que regulan la interacción de componentes esenciales en el funcionamiento de su sistema operacional y administrativo, lo anterior no está exento de mejoras que puedan realizarse en términos de regulación, es por lo anterior en que se centrarán los esfuerzos en la mejora continua de la eficiencia para la concreción de actos administrativos, minimizando los costos en términos de tiempo y aumentando consecuentemente la productividad en la gestión administrativa. Los elementos a abordar tienen relación con la difusión interna entre Gerencias y Unidades de los procedimientos que existen en EPV, con el fin de fomentar el auto conocimiento de la estructura procedimental. Se busca innovar la sensibilización y publicación de las normativas internas de la Empresa

¡Descarga la ficha del desafío y entérate de más!  

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) es una empresa de propiedad del Estado de Chile, continuadora legal de la Empresa Portuaria de Chile y dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

El objeto de la empresa es la administración, explotación, desarrollo y conservación de los puertos y terminales, así como los bienes que posean a cualquier título, incluidas las actividades conexas inherentes al ámbito portuario e indispensable para el debido cumplimiento de éste. (Artículo 4° de la ley 19.542).

Conforme a lo anterior, la empresa enmarca su actuar en un área litoral delimitada por condiciones físicas o artificiales que permite la instalación de infraestructura portuaria denominado recinto portuario y que es definido por el MTT.

El Hub Global es el centro de innovación y emprendimiento liderado por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, a través de su Dirección de Incubación y Negocios, que cuenta con el apoyo de Corfo. 

La misión del Hub Global PUCV es vincular capital humano avanzado, financiamiento, empresa e infraestructura, para fomentar el desarrollo de empresas de base tecnológica y proyectos de innovación. Además posee un fuerte rol como articulador de desafíos de innovación abierta. 

La innovación colaborativa generada desde el Hub, está propiciando que emprendedores, sector privado, investigadores y académicos, busquen nuevos modelos para la creación de valor mediante la gestación de proyectos y empresas de alto impacto, enfocadas en temáticas como el paradigma de las ciudades inteligentes, la internet de las cosas, la biotecnología, la industria del software y las aplicaciones móviles.

QUIENES CONVOCAN

DESCARGAR FICHADESCARGAR FICHADESCARGAR FICHA

¡Tus ideas tienen lugar en el Puerto de Valparaíso! 

Postula hasta el domingo 29 de octubre del 2017 

PUERTO VALPARAÍSOHUB GLOBAL PUCV

EL ESPÍRITU DE ESTA CONVOCATORIA

Buscamos soluciones diferentes a las existentes, presentadas por equipos talentosos y comprometidos, con capacidad para ejecutar sus propuestas y además que posean proyección de crecimiento de sus ideas en otras áreas de la empresa portuaria.

El Programa de Innovación Abierta de EPV busca fomentar la participación de la comunidad y fomentar la creatividad y la innovación en ella. Los ganadores de cada desafío podrán acceder a un premio de $2 millones de pesos para ejecutar su idea y pilotear esta solución al interior de la empresa.