Es un lugar dispuesto con herramientas tecnológicas y espacios necesarios para que jóvenes y adultos tengan la posibilidad de desarrollar su espíritu creativo e innovador, siendo capaces de modificar lo existente gracias a los talleres y el trabajo colaborativo que aquí se experimenta. La creación del Atacama Makerspace, responde a la convicción que poseemos en Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de continuar impulsando el espíritu de creadores y emprendedores en la III región del país. 

¡No te quedes fuera! 

Los Carrera #890 - 898,  Copiapó    |    atacama@chrysalis.cl     |    +56 52 338006

 


¡Atención emprendedor y
emprendedora de la
región de Atacama,
sé protagonista del desarrollo de tu región!

La Incubadora de Negocios Chrysalis invita a toda la comunidad a sumarse a los nuevos proyectos Atacama Makerspace, Incuba Mujer y al Nodo de Turismo Rural de Intereses Especiales, iniciativas que continuarán potenciando la innovación y el emprendimiento en una de las zonas más estratégicas del país, generando valor para la región de Atacama.

CONOCE NUESTRAS INICIATIVAS

Los Carrera #890-898, Copiapó
Región de Atacama, Chile
atacama@chrysalis.cl

+56 52 2338 006

¡No te quedes fuera de estas iniciativas!
Desde febrero abrimos el período de postulación
 
¡Sé parte de nuestra comunidad!
Comparte tus datos con nuestro equipo de comunicaciones
y entérate de todo lo que está pasando en el mundo emprendedor.

 

¡ Participa por uno de nuestros cupos gratuitos ! 

¿ Qué es un Makerspace ?

Inducción
al Emprendimiento
Encontrarás al emprendedor que hay en ti aprendiendo a reconocer todas las potencialidades que posees para desarrollar tus ideas y llevarlas a proyectos concretos.

Talleres

Equipo

Walter Rosenthal
Director Ejecutivo de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, donde también es académico. También es co-founder de startups nacionales como nearway.com e idee.cl

¡El espacio que creativos e inventores de Atacama estaban esperando llegó! Haz despegar tu imaginación y transforma tus ideas en productos concretos en este lugar dispuesto para el trabajo colaborativo. Sé parte de esta iniciativa realizada por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Gobierno Regional de Atacama. 

Sylvio Campos
Ejecutivo del Área de Formación de Chrysalis, PhD© en Comunicación Organizacional, Ingeniero Civil de la U. de Chile y Coach Profesional. 

Verónica Hasbún
Psicóloga de la PUCV que se desempeña como ejecutiva del área de formación de Chrysalis apoyando sus iniciativas y como encargada del coaching personalizado a emprendedores.

Postula hasta el miércoles 17 de junio

Inducción
a la Innovación
Conocerás cómo la innovación es un factor clave que incide en la competitividad de las empresas, organizaciones sociales e instituciones de todo tipo.  Podrás instruirte en sus métodos, descubrirla y desarrollarla.

Liderzago 
y trabajo en equipo                

Estudiarás metodologías de negocios diseñadas especialmente para emprendedores, como por ejemplo, la detección de posibles clientes o cómo diferenciar tu proyecto de la competencia.

Seguridad 
e higiene industrial

Aprenderás a identificar y gestionar toda la amplia gama de peligros y riesgos a los que se está expuesto en los diferentes lugares de trabajo, así como los métodos más eficaces para evitar los accidentes. 

Maquinas
y herramientas

Obtendrás los conocimientos necesarios para realizar pruebas de diseño, como también adquirir una visión panorámica de los procesos de producción y en el manejo de herramientas para la fabricación de productos.

Electrónica 
análoga y digital

Aprenderás sus conceptos básicos, desde la energía suministrada, su procesamiento y salida, pudiendo integrar todos los componentes de ambas electrónicas a un mismo sistema.

 

Taller 
de Robótica

Conocerás conceptos básicos sobre esta materia, los elementos que se requieren para su construcción y estructuras de programación diseñadas para Arduino y otros sensores.

Prototipaje 
y modelaje

Descubrirás cómo manejar máquinas y dispositivos digitales para la fabricación de las piezas que se requieren para un proyecto. Este taller amplía los conocimientos del software de diseño.

 

Software
de diseño

Obtendrás los conocimientos para modelar tu diseño por medio del dibujo computacional, aprendiendo cómo exponerlo digitalmente generando archivos para la fabricación de piezas en 2D y 3D.

Francisco Zavando
Coordinador del Atacama Makerspace e Ingeniero en Prevención de Riesgos de DUOC UC.

Facilitadores

¡No te quedes fuera de estas iniciativas!
Desde febrero abrimos el período de postulación
 
¡Sé parte de nuestra comunidad!
Comparte tus datos con nuestro equipo de comunicaciones
y entérate de todo lo que está pasando en el mundo emprendedor.

 

Nicolás Orellana
Diseñador Industrial de la PUCV independiente, altamente creativo y riguroso, con experiencia en la dirección de equipos y gestión de proyectos de innovación e investigación aplicada. 

Cristian Navarro
Diseñador Industrial que se ha desarrollado en el área del mobiliario de diseño interactivo y de exposición, centrado en el otro. Ha sido parte de diferentes exposiciones para la PUCV.

Camilo Bravo
Director del Centro de Nuevas Tecnologías (CNT) de la PUCV, desarrollando conocimientos en sistemas eléctricos de potencia, además del área de mantención y montaje eléctrico. 

César Cofré
Ex Director del CNT, con conocimiento en robótica, neurociencia y nanotecnología. Se ha desempeñado en la dirección de diferentes proyectos estudiantiles para la PUCV. 

¡Descubre el creativo que hay en ti! Únete al programa de emprendimiento y tecnología del Atacama Makerspace, el cual incluye 10 talleres dictados por profesionales de excelencia. 

Atacama Makerspace

¡ Postula al programa del Makerspace !

¡El lugar ideal para  creadores, inventores e innovadores ya llegó a la V región! 
Descubre, aprende y crea en un lugar dispuesto para el trabajo colaborativo y para despertar la imaginación. Sé parte de esta iniciativa realizada por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV, su Facultad de Ingeniería, el proyecto Ingeniería 2030 y Corfo. 

¡ Participa por uno de nuestros 240 Cupos !

INSCRÍBETE HASTA EL
26 DE ABRIL

Talleres

Equipo

Facilitadores

Av. Brasil #2950, Valparaíso
contacto@chrysalis.cl
+56 227 34 09

Mecánica
de proyectos 

En este módulo aprenderás cómo plasmar todo el conocimiento adquirido en un proyecto y cuál es la mecánica que se debe seguir para transformar todo el conocimiento adquirido en una propuesta de valor,  que sea atractiva para poder llegar a  incubarse y transformarse  en  un negocio con potencial de mercado.

Javier Gotschlich
Director de Incubación y Ejecutivo de Atención de Emprendedores en Chrysalis la Incubadora de Negocios de la PUCV. Egresado de Ingeniería Civil Industrial de la misma casa de estudios. 

Postula Aquí