¡CONECTA TUS IDEAS Y SOLUCIONES CON EMPRESAS PORTUARIAS INTERNACIONALES!

Los Puertos de Valparaíso, Buenos Aires, Montevideo y Cartagena, junto al Hub Global PUCV, invitan a la comunidad de innovadores, emprendedores, estudiantes e investigadores a postular soluciones a los desafíos logísticos, de productividad, medio ambiente, participación y patrimonio que ellos presentan en la nueva convocatoria de innovación abierta Puertos Latam. 

POSTULA AQUÍBASES

CONEXIÓN CON EL MUNDO PORTUARIO

Buscamos conectar a grandes compañías portuarias de Latinoamérica con startups e innovadores que puedan ofrecer soluciones a sus grandes desafíos operacionales internos y externos, visibilizando al mundo emprendedor y vinculando capital humano con las empresas de puerto.
Además, esta convocatoria se presenta en el marco de la 107 convención de AAPA, donde se realizará el Demo Day con los seleccionados, presentándose como una posibilidad de vitrina para el mundo emprendedor ante las más importantes empresas portuarias de América.

CONVOCAN:

¡LOS DESAFÍOS QUE TUS IDEAS SOLUCIONARÁN!

CADENA LOGÍSTICA

Soluciones que permita aprovechar las capacidades disponibles en los viajes de retorno de camiones desde terminales portuarias.

Soluciones que permitan hacer productivo el tiempo de espera de los operarios de los camiones, considerando su calidad de vida, entretención y trabajo.

PRODUCTIVIDAD Y VIDA [1]

Soluciones que ayuden a medir y disminuir la huella de carbono en las operaciones logísticas y administrativas de nuestros puertos y su cadena logística vinculada.

MEDIO AMBIENTE

PARTICIPACIÓN Y COMUNIDAD

Soluciones que permitan involucrar de manera efectiva y eficiente, la opinión de la comunidad, en la planificación de nuevos proyectos de desarrollo portuario.

PRODUCTIVIDAD Y VIDA [2]

Soluciones que permitan integrar la automatización como elemento fundamental para el apoyo de una mejor calidad de vida y productividad de los trabajadores del puerto, y no en función de su reemplazo.

INNOVACIÓN PATRIMONIAL

Soluciones que faciliten la puesta en valor de la historia del puerto y su aporte a la sociedad/ciudad.

FECHAS IMPORTANTES

30

SEPTIEMBRE

Cierre Convocatoria

Anuncio Seleccionados

02

OCTUBRE

Jornada de Preparación para Seleccionados

04

OCTUBRE

Demo Day Convención 107 AAPA

08

OCTUBRE

C O N V O C A N

A P O Y A N

SERÁN PREMIADAS LAS DOS IDEAS MÁS INNOVADORAS CON $2.250.000 CLP Y LA POSIBILIDAD DE QUE PUERTO VALPARAÍSO SEA TU CLIENTE Y VISIBILIDAD ANTE LOS PUERTOS INTERNACIONALES CONVOCANTES.